Reunión ALRLU con Coordinador de la carrera RR.LL. Dr. Alvaro Garcé

El martes 26 en el Anexo de Facultad de Derecho se llevo a cabo la reunión de la Comisión Directiva de ALRLU con el coordinador de la Carrera de RR.LL. Dr. Alvaro Garcé.

Los temas planteados por la Asociación  fueron los siguientes:

1º)  Participación de la Asociación (ALRLU)  en la ceremonia de entrega de títulos a Técnicos y/o  Licenciados en Relaciones Laborales. 
Teníamos ya el visto bueno de la Dra. Mangarelli cuando estaba en el cargo de Coordinadora, pero nunca se llegó a  concretar la participación en la ceremonia.
Nuevamente ratificamos el consentimiento de la actual Coordinación para estar junto a los demás gremios de egresados en el momento de la titulación.
Quedamos en instrumentar los aspectos prácticos a concretar, como por ejemplo el aviso de Bedelía de fecha de realización.
2º)  Estado actual del trámite  de los nuevos cursos de posgrado, Especialización y Maestría  para Licenciados en Relaciones Laborales.
La nueva Especialización y futura Maestría específica para los Licenciados en Relaciones Laborales todavía está a estudio para su aprobación por parte del Consejo.
Nos manifestó que ya había informado favorable el expediente y que estaba siguiendo el trámite que tiene este tipo de asuntos. Que había interés de su parte y también de la Decana para su pronta aprobación.
3º)  Organización de eventos en forma conjunta entre la Carrera  de Relaciones Laborales y la Asociación de Egresados, como charlas de actualización,  seminarios, etc.
Acordamos la posibilidad de realizar  eventos en forma coordinada entre ALRLU y la Facultad, como por ejemplo la charla del Dr. Slinger sobre Liquidación de Créditos Laborales el pasado año,  que contó con una gran concurrencia de egresados y estudiantes.
En oportunidad de realizar nuestro relevamiento de necesidades de capacitación,  haremos llegar planteo específico con la propuesta de actividades para el año.
4º)   Integración de la Comisión de la Carrera de Relaciones Laborales por egresados de la Licenciatura.
Planteamos la importancia de que la Comisión de nuestra Carrera esté integrada en representación de los egresados por un Licenciado en RR.LL.  Coincidió en este tema, y manifestó que buscará en la medida de lo posible que se pueda ir concretando.
5º)   Como forma de colaborar con la carrera, la posibilidad que los licenciados que trabajen en instituciones públicas o privadas puedan promover  pasantías para los estudiantes,  a efectos de la realización de convenios entre la Universidad y las empresas interesadas.
Manifestó su acuerdo con la propuesta de ALRLU que permitirá a los actuales estudiantes tener la posibilidad de mayor número de oportunidades para realizar la pasantía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page