III Congreso de Relaciones Laborales y Derecho del Trabajo – CED

En el Hotel Jean Clevers, de Punta del Este, se llevó a cabo durante este fin de semana (19 al 21/11/2018), el «III Congreso de Relaciones Laborales y Derecho del Trabajo», organizado por el CED.

Como ya es habitual y parte del camino que venimos construyendo, desde ALRLU como egresados de la Carrera de Relaciones Laborales apoyamos este Congreso, aunque debemos destacar que este año ha sido de una manera innovadora, contribuyendo al intercambio, conjugando nuestra experiencia, trayectoria y saber hacer, aprovechando a estrechar lazos con el orden estudiantil y agregando valor desde el orden de los egresados.

En la oportunidad, nos representaron nuestro Presidente, el Lic.RRLL Manuel Planelles y la Lic.RRLL Sabrina Da Silva, quienes implementaron un «Taller práctico sobre liquidación de créditos laborales», el que se desarrolló de manera dinámica, con un ida y vuelta permanente entre quienes participaron del mismo y nuestros colegas.

Se trabajó sobre ejercicios prácticos, planteando dudas que se nos presentan diariamente en el ejercicio de la profesión vinculados a la liquidación de créditos laborales, clarificando y reafirmando conceptos jurídicos que implican poder no solamente realizar correctamente las liquidaciones, sino además, poder explicar y fundamentar las mismas, tanto hacia trabajadores como empresarios.

  

 

Fue tan bien recibida la propuesta y tan notoria la necesidad de continuar trabajando en este tipo de actividades, que estaremos trabajando con el CED para implementar próximamente de manera conjunta, este tipo de talleres prácticos generando un mayor intercambio y vínculo entre estudiantes y egresados.

Aprovechamos la oportunidad para hacer llegar a los compañeros y colegas del CED nuestro reconocimiento y felicitación por el trabajo realizado para lograr que este «III Congreso de Relaciones Laborales y Derecho del Trabajo», haya sido un éxito.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page